MODIFICACIONES EN LAS ANTENAS COMUNITARIAS

RESINTONICACIÓN 2014

RESINTONICACIÓN 2014

¿Tengo que resintonizar los canales?

Sí. Todo el mundo va a tener que resintonizar los canales de TDT en su televisor, tenga o no que adaptar su antena. Para hacerlo tienes de plazo desde el 26 de octubre hasta el 31 de diciembre del 2014.

¿Cuándo se producirá el cambio?

Las cadenas de televisión tendrá que reubicar sus canales de TDT entre las 02.00 y las 06.00 horas del 26 de octubre, según consta en la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la que se establece el momento exacto en que debe realizarse la reubicación de estos canales.

Por mandato de la UE, todo el proceso tendrá que estar completado antes del 1 de enero del 2015, fecha en la que ya todos los canales de televisión se emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada.

¿Tengo que llamar a un antenista?

Depende del edificio en el que vivas. Como explica Industria, si tu edificio tiene más de tres viviendas es probable que tu sistema de recepción sea una centralita programable o un sistema de amplificación monocanal. En ambos casos te podemos ayudar!!! Te prepararemos las antenas colectivas de tu edificio para la recepción de los nuevos canales.

¿Cuánto va a costar adaptar la antena?

Depende de tres cosas: del tipo de vivienda, la empresa con la que se contrate la adaptación de la antena y de las características de la propia antena.

PONGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y LE INFORMAREMOS

El Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas para compensar los costes derivados de la adaptación en las instalaciones de recepción en los edificios que lo necesiten. Las ayudas varían en función del tipo de antena y van desde los 100 hasta los 550 euros.

¿Cómo pedir la subvención?

La subvención se tiene que pedir una vez que se hayan hecho los cambios en la antena y comenzarán a pagarse a partir de enero del 2015.

Las ayudas se solicitarán telemáticamente por parte de la comunidad de propietarios, o más sencillo, te lo tramitamos nosotros. Las comunidades de propietarios deberán disponer de NIF (código H-) y ser titulares de una cuenta bancaria donde se ingresará el importe de la ayuda.